200 eskauts limpian la zona de Kobaron en una jornada de voluntariado ambiental

200 eskauts limpian la zona de Kobaron en una jornada de voluntariado ambiental

Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha organizado un Voluntariado Ambiental para jóvenes de entre 14 y 16 años en el entorno de Kobaron-Pobeña el pasado sábado 12 de febrero. A la actividad se acercaron Azkarrak de los diferentes grupos eskaut y llenaron más de 60 bolsas de basura entre alrededor de las 200 participantes.

El día, que se organizó bajo el lema “Zaborra hustuz, etorkizuna betez”, comenzó en Kobaron, donde se reunieron las diferentes chavalas de los grupos para conocer las instrucciones de la actividad. Después de conocerlas, se volcaron con la limpieza de la zona del paseo de Itsaslur.

Uno de los objetivos del día fue concienciar acerca de la importancia de cuidar el medio natural. Para ello, después de la limpieza la chavalería se fue a Muskiz, donde analizó el impacto de la sociedad en la naturaleza y conoció diferentes modos de cuidarla, todo ello poniendo como ejemplos problemas que le surgen en su día a día. Además, cada grupo cogió un compromiso de mejora del entorno dentro de sus posibilidades.

 

El entorno natural es una zona básica para educar a la chavalería eskaut, y esta actividad, entre otros, también sirvió para continuar recuperando los contactos presenciales entre los diferentes grupos. Así, se animó a la chavalería a trabajar en equipo y a conocerse mientras desarrollaba una actividad esencial para el cuidado del entorno.

       

Partekatu!