Euskalerriko Eskautak Bizkaia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao cara a verano

Euskalerriko Eskautak Bizkaia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao cara a verano

  • El acuerdo se basa en coordinar los espacios municipales y en la facilitación de recursos sanitarios para los grupos eskaut de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa donde ha anunciado la oferta de colonias urbanas para este verano. En total, habrá 4.000 plazas para niños, niñas y adolescentes, un número que ha sido posible alcanzar gracias a la colaboración de entidades sociales y educativas. De los tres programas que ha anunciado el Ayuntamiento, uno está dedicado a los grupos eskaut de Bilbao, llamado ‘EskautUdaBilbaon’.

A falta de firmar el convenio, el consistorio ha acordado con Euskalerriko Eskautak Bizkaia la facilitación de espacios municipales y de recursos higiénico sanitarios para la realización de sus actividades, además de compromenterse a formar al monitorado en los protocolos oportunos. “Es un trabajo que llevamos haciendo con el Ayunta de Bilbao desde hace más de un mes”, afirma la delegada de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, María Manrique. “Es una oportunidad para la realización de nuestras actividades eskaut en Bilbao”, añade.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia cuenta con 12 grupos en Bilbao. 16 se encuentran en otros municipios; algunos han tenido avances, pero otros tantos siguen sin conseguir una coordinación con sus consistorios. “Creemos que la situación en Bilbao puede ser ejemplo para el resto de municipios donde tenemos grupos eskaut”, reclama Manrique.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, a través de estos programas subvencionará las colonias y pondrá a disposición de las entidades colaboradoras centros educativos, parques, plazas y otros equipamientos, en todos los distritos, para el desarrollo de actividades al aire libre y en el interior. ‘EskautUdaBilbon’, en concreto, ofrece 1.000 plazas para niños, niñas y adolescentes eskaut de entre 8 y 18 años, para realizar actividades de ocio educativo en parques y otros lugares al aire libre de la capital vizcaína, entre el 1 y el 31 de julio. Este programa permite que la chavalería perteneciente a grupos bilbaínos pueda disfrutar de sus actividades, y dar así respuesta a la realidad de este movimiento aparte de las actividades municipales.

 

Partekatu!