El Gorka Deuna 2020 será online

El Gorka Deuna 2020 será online

  • La federación Euskalerriko Eskautak, tras verse obligada a suspender la cita de Loiola, celebrará su Gorka Deuna conjunto a través de sus redes sociales por primera vez en la historia
  • Se mantiene el 4 de abril para el evento, que centralizará sus actividades en la página de Facebook de Euskalerriko Eskautak

La federación de eskauts de Euskadi, Euskalerriko Eskautak, no está dispuesta a echar por tierra su celebración conjunta del Gorka Deuna, el patrón de los y las eskaut. Tras verse obligada a suspender la cita de este año, que iba a ser celebrada en el Santuario de Loiola, ha decidido organizar un evento por internet por primera vez en su historia.

El encuentro, bajo el nombre Gorka Deuna online, seguirá siendo el sábado 4 de abril de 2020, fecha en la que Euskalerriko Eskautak se disponía a celebrar su día en el lugar donde firmó su carta fundacional en 1983. Con el lema ‘Oztopoen gainetik, batera!’ -juntos y juntas por encima de los obstáculos-, la federación quiere transmitir su afán por vencer las adversidades, pues los y las eskaut superan las dificultades con alegría.

El primer Gorka Deuna online de la historia

Tras suspenderse el encuentro de Loiola, la comisión de preparación del Gorka Deuna decidió que no podía quedarse sin hacer nada. Por ello, se puso de nuevo en marcha y buscó la manera de dar alternativa a la celebración teniendo en cuenta la situación de confinamiento.

Así, tras ponerse de nuevo en marcha, Euskalerriko Eskautak anuncia que el evento tendrá lugar en su página de Facebook. El día 4 de abril, a las 10h, en la red social comenzará el primer Gorka Deuna online de la historia. El muro de Facebook servirá para informar a las personas miembro de todas las propuestas y ofrecer numerosas actividades, en las que se podrá participar también a través de Instagram y Twitter.

El día tendrá talleres, actividades, concursos, retos, actuaciones en directo y más sorpresas que serán anunciadas a lo largo del día. Por ello, la federación anima a sus personas miembro a seguir la página de Facebook y activar sus notificaciones, para que cuando se conecten a la red el día 4 no se pierdan ninguna publicación. Si no se dispone de un perfil en la red social, se anima a crear uno para participar en este Gorka Deuna único.

El programa y los horarios serán desvelados próximamente a través de las redes sociales de la federación. Desde Euskalerriko Eskautak animan a todos los grupos, personas voluntarias, antiguas y familias a unirse a este evento único, para demostrar que a pesar de las adversidades seguimos juntos y juntas y estaremos ‘beti prest’ en cualquier situación.

Partekatu!